El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, expresó este jueves que la solución a la crisis que atraviesa Venezuela es la celebración de una “elección legítima” y democrática, subrayando que Nicolás Maduro no ganó las elecciones presidenciales y que no debe recibir concesiones como, según él, ocurrió con el expresidente Joe Biden. En una entrevista con Fox Noticias, Rubio afirmó que Maduro “jamás puede ganar una elección legítima en Venezuela” y denunció el robo de los comicios más recientes.
Por otro lado, la líder opositora venezolana, María Corina Machado, ha señalado que no participará en futuras elecciones hasta que se respete el resultado de las presidenciales del 28 de julio del año pasado, que ella denuncia como fraudulentas. Rubio también subrayó que el gobierno de Estados Unidos no debe hacer “concesiones” al régimen de Maduro, como lo hizo la administración de Biden, refiriéndose a la licencia que permitió a Chevron continuar operando en Venezuela.
Además, tras la reprogramación de vuelos de deportación por condiciones climáticas, se reveló que el gobierno de Maduro no ha cumplido con los acuerdos sobre la recepción de migrantes irregulares deportados desde EE. UU.